Historia



Tachira Titans Rugby Club nace en Venezuela, en la conocida Ciudad de los Andes, San Cristóbal. Fruto de la inquietud de un grupo de jóvenes venezolanos y argentinos, su fundador llamado Cristian Gil, se unieron con la firme intención de llevar a cabo la idea de formar un equipo que representará al Táchira entre la élite del rugby nacional.

El equipo comenzó a ser entrenado por Cristian Gil, luego vinieron otros entrenadores como Alejandro Sirit, Rafael Marantes, Jesús Dugarte y otros. En aquel momento el pequeño grupo no contaba con un nombre que los identificará, ni con la infraestructura necesaria, ni con el apoyo de ninguna universidad, pero pesé a estos y otros obstáculos propios de todo inicio, muchos jóvenes inquietos apasionados por el deporte, se unieron a ellos para formarse como jugadores del rugby.

Tiempo después surgieron dos equipos de rugby en San Cristóbal, que representaban otras universidades, pero estos no se llegaron a consolidar. Solo "Tachira Titans Rugby Club" permaneció al pie del cañón y día a día, el espíritu de estos deportistas se ha ido acrecentando y contagiando a otros de sus amigos, con lo cual llegaron a ser alrededor de 35 jóvenes jugadores y gran cantidad de espectadores, que les animaban a seguir adelante con el proyecto que apenas empezaba.

Lo que un día fue un sueño, empezó a hacerse realidad. El impetuoso equipo conformado por jóvenes deportistas, de todas las edades y estudiantes de distintas universidades como , UNET, IUJEL, comenzaron a practicar varias veces en la semana en el "Campo Ebeneser". Poco a poco fueron conociendo las normas, reglas y sobretodo llenándose del espíritu caracteristico de los jugadores del rugby.

La idea iba tomando forma, el equipo iba consolidandose, pero comenzaron las dificultades, ya que no les permitieron entrenar en dicha cancha. Este impedimento nunca desanimó al equipo, todo lo contrario, imprimio en ellos el espíritu de lucha y animo por seguir adelante. Siguieron sus entrenamientos en un parque publico "El Metropolitano", parque de "Seguros los Andes" y más adelante en otros parques de la ciudad.

En el equipo participaban jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, "UNET"; se solicitó poder entrenar en el campo universitario y así representar a dicha universidad en los campeonatos. El equipo empezó a estar apoyado por la universidad y al mismo tiempo los jóvenes eran la representación del grupo Rugbista de la Unet.

Los jugadores se vieron con la necesidad de ir tomando autonomia y personalidad propia como equipo, con lo cual surgió el nombre "TACHIRA TITANS RUGBY CLUB", que hoy en día los identifica en todos los campeonatos y juegos que realizan en los distintos estados de Venezuela. El equipo participa en todos los "Juegos Amistosos", "Juegos Invitados", "Juegos Centro Occidentales de la Federación del Rugby".